La Fiscalía del Tribunal Supremo aprecia hasta ocho indicios contra el tesorero del PP, Luis Bárcenas, según desvela el diario El Mundo. A continuación, se resumen los principales datos con las que cuenta el fiscal para implicar al senador popular en la operación Gürtel.
1. Declaración de José Luis Peñas
El ex concejal de Majadahonda entregó a la Fiscalía Anticorrupción la grabación de conversaciones que tuvo con su ex amigo Francisco Correa.
En una de ellas, la más comprometedora para el tesorero del PP, Correa comenta a Peñas que «ya te ha dicho a ti y a Juanjo el dinero que le he dado a Bárcenas (....) Le he llevado a Bárcenas, he hecho con él un día, 1.000 millones de pesetas. Se lo he llevado a Génova [sede del PP] y a su casa. Todo obras, adjudicación de obras de Fomento, cuando estaba Cascos, 1.000 kilos».
2. Declaración de Juan José Moreno
También ex concejal de Majadahonda, corroboró el testimonio de Peñas en una declaración prestada ante el magistrado Antonio Pedreira, instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Moreno afirmó haber oído decir a Correa que había entregado dinero a Luis Bárcenas. «Ello coincide con la conversación grabada», destaca la Fiscalía del Supremo.
3. La débil explicación de Correa
El principal implicado en el caso Gürtel dijo al juez Pedreira que, cuando habló con Peñas y Moreno del dinero que le había dado a Bárcenas, «se refería a que había organizado actos para el PP muy baratos, de forma que le habría hecho ganar mucho dinero al partido (por lo ahorrado)».
4. Declaración de Felisa Isabel Jordán
Fue administradora de Easy Concept, una de las principales empresas de la trama. En una declaración prestada el 11 de febrero ante el juez Garzón, primer instructor del procedimiento, manifestó que Correa y su lugarteniente, Pablo Crespo, «estaban siempre hablando de los cabrones de Génova, y hablaban del señor Bárcenas, salía en algunas conversaciones, del dinero que le habían dado, que era un cabrón, que no les estaban dando trabajo, que le cortaron el flujo de trabajo que tenían».
5. Repartos de dinero
Registros judiciales practicados en la sede de las empresas de Correa en la calle Serrano de Madrid y en el domicilio particular del contable, José Luis Izquierdo, permitieron acceder a documentos, tanto mecanografiados como manuscritos, que reflejarían repartos de dinero entre un grupo de personas, siempre los mismos. Las siglas LB corresponderían a Luis Bárcenas.
6. El 'pen drive' intervenido en Serrano
Además de los repartos de dinero, los datos contenidos en el lápiz informático intervenido en la sede del grupo Correa en la calle Serrano de Madrid «muestran instrumentos para la identificación de Luis el cabrón como Luis Bárcenas y nuevas recepciones de dinero por parte del mismo», afirma la Fiscalía.
8. Paraísos fiscales
El informe de la Fiscalía del Supremo alude, finalmente, a ciertos datos que, a su parecer, «ponen de manifiesto la vinculación de Bárcenas con entidades domiciliadas en paraísos fiscales.