Menú

Los controladores siguen negándose a declarar ante la Fiscalía

Los seis controladores aéreos citados a declarar ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid han mantenido una actitud "idéntica" a la de sus compañeros, al acogerse a su derecho de no declarar por entender que la jurisdicción competente en este caso es la militar. (Volver)

bewhite dijo el día 12 de Diciembre de 2010 a las 09:35:33:

Muy bien por los controladores. Plantando cara al abuso de este gobierno con un par. Este gobierno y sus directivos de Aena la han dejado en una situación de insolvencia, y ahora ponen a los controladores de pantalla. A este colectivo le están pisando sus derechos de manera flagrante. Después vendrán otros colectivos, porque este gobierno no respeta nada. Eso sí, sus privilegios (lo de los controladores son derechos laborales) no los tocan. Nos van a igualar a todos por abajo, y al final este será un país de mileuristas y políticos y amigos de políticos forrados y, por supuesto con todas sus prebendas bien blindadas. La gente no lo ve porque este es un país envidioso e impulsivo. Los sinvergüenzas no son los controladores (cómo hay que tratar a un colectivo para que este salte hasta el punto d exponerse a responder con todo su patrimonio y con cárcel...)sino el gobierno y sus amigos, que se están haciendo de oro a costa de empobrecernos a todos.

campoman dijo el día 10 de Diciembre de 2010 a las 14:43:14:

Esta gentuza se comporta como etarras, utilizan todos los recursos y triquiñuelas legales para escurrir el bulto pero creo que esta última que han liado no les va a salir gratis. Tardará pero se van a llevar una buena, no la que se merecen pero me parece que les van a desmontar el chiringuito. Hay que vigilar a los políticos y a la justicia para evitar que eludan sus responsabilidades, llegándo a cambalaches vergonzantes con la mafia sindical,como tantas veces. Qué paguen sobre todo, sus responsabilidades civiles que son las que más les van a doler, con sus bienes presentes y con sus ingresos futuros.

Hipatia dijo el día 10 de Diciembre de 2010 a las 14:16:33:

La fiscalía general del estado es todo un nido de sectarios y comisarios políticos.

Me parece muy bien que los controladores la desconsideren. Todos deberíamos hacer lo mismo.

Hay que luchar contra la dictadura del gobierno nacionalsocialista que nos oprime con todos los medios. El gobierno, al contener en su estructura a un personaje como Rugalcaba, puede ser considerado golpista, por tanto el PSOE, también.

Hipatia dijo el día 10 de Diciembre de 2010 a las 14:12:29:

La fiscalía general del estado es todo un nido de sectarios y comisarios políticos.

Me parece muy bien que los controladores la desconsideren. Todos deberíamos hacer lo mismo.

Hay que luchar contra la dictadura del gobierno nacionalsocialista que nos oprime con todos los medios. El gobierno, al contener en su estructura a un personaje como Rugalcaba,puede ser considerado golpista, por tanto el PSOE, también.

quasimod dijo el día 10 de Diciembre de 2010 a las 12:55:26:

- ¿Se han enterado el señor Fiscal Jefe de la Audiencia y su Jefe, el enfangado y empolvado Fiscal General del Estado, de la existencia de estos dos artículos de nuestra Constitución.?

- ¿Se los han leído?

- ¿Han llegado a comprender su significado?

Se los pongo por si quieren hacer un ejercicio rápido de lectura comprensiva.

______________
Constitución Española de 1978

<b>"Artículo 24.

1. Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.

2. Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la Ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia.

La Ley regulará los casos en que, por razón de parentesco o de secreto profesional, no se estará obligado a declarar sobre hechos presuntamente delictivos.

Artículo 25.

1. Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento.

2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la Ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.

3. La Administración civil no podrá imponer sanciones que, directa o subsidiariamente, impliquen privación de libertad.</b>
________

A deducir de las manifestaciones de uno y otro recogidas en la prensa escrita y audiovisual, parace que:

1 No los conocían.

2. Si los conocían, era de oídas, pero nunca los habían leído.

Y lo que es peor...

3. Si los conocían y los habían leído,¡ NO SE HAN ENTERADO DEL ALCANCE DE SU CONTENIDO.!

Cosa que, por otra parte, a nadie que conozca el mundo del foro le extraña, pues piensa lamayoría que el supuesto delincuente tiene que cantar obligatoriamente la música de la partitura que le escriba la Policía Gubernativa, que no Judicial.

¡Venga, señor Fiscal, váyase a escaparrar nabos!

« 1 »