Colabora

La España del Gobierno que no se rindió

El secretario general del PP, Ángel Acebes, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entre otros dirigentes del PP, acudieron a mostrar su "apoyo" a las víctimas del terrorismo en un "día especial" como en el que se cumplieron nueve años del secuestro y asesinato del concejal del PP de Ermua, Miguel Ángel Blanco. Ambos tuvieron acertadas palabras para recordar lo que significó la muerte de su compañero de filas.

L D (Europa Press) Minutos antes de que diera comienzo la concentración de Madrid, Acebes y Aguirre hicieron su entrada por el pasillo de autoridades aclamados por la gran multitud de personas congregadas en torno al Monumento a la Constitución de la capital, donde tuvo lugar el acto.
  
En declaraciones a los periodistas antes de que comenzara la concentración y la lectura de los diferentes discursos, el secretario general del PP acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al PSOE de "traicionar" el espíritu de Ermua presentando al líder de Batasuna, Arnaldo Otegi, "cuyo currículum es el de un delincuente, como un hombre de paz" y sentándose a negociar con los terroristas de Batasuna-ETA.
  
"Eso es lo que supone traicionar el espíritu de Ermua, en el que toda una nación dijo que derrotaba al terrorismo, que no cedía en su libertad y que todas las noticias eran malas para los terroristas y buenas para el Estado de Derecho", manifestó Acebes. Dicho esto, apeló a ese espíritu, el cual, a su juicio, generó una "gran fortaleza social" que permitió que "todos juntos, las instituciones, pero con todos los ciudadanos detrás, colocásemos al terrorismo en el peor momento de su historia". Hoy, sin embargo, "estamos viendo la dirección contraria", lamentó.
  
En este sentido, abundó en que ese espíritu es "especialmente importante ahora, cuando en lugar de derrotar el terrorismo y de acabar con ellos con vencedores y vencidos, estamos hablando de negociación y oyendo hablar de diálogo".
  
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid recordó aquellos días de julio de 1997 en los que Miguel Ángel Blanco fue secuestrado por ETA destacando que el Gobierno del PP "no se rindió" ante el "chantaje y la extorsión" de la organización terrorista. "Estábamos todos acongojados y abrumados por la pena de saber que no podíamos ceder y que asesinarían a Miguel Angel", señaló.
  
"Aquel Gobierno no se rindió", insistió, y hoy "ésa es mi voluntad de manifestarme", como ya lo hiciera toda España en los días previos y posteriores a la noticia del asesinato del concejal 'popular' de Ermua.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario