La Ertzaintza identifica al tercer miembro del grupo etarra que atentó contra dos de sus agentes
Tras el atentado contra una patrulla de la Ertzaintza en septiembre en la que resultaron heridos dos agentes, seguía sin identificar un tercer miembro del grupo terrorista. Ahora se sabe que se trata de Josune Oña Ispizua, de 27 años. Arkaitz Otazua, otro de los etarras, murió por disparos de los ertazainas que repelieron la agresión. Asier Mardones huyó tras la emboscada.
Según informó este viernes el Departamento Vasco de Interior en un comunicado, Josune Oña Ispizua "está vinculada a actuaciones de violencia callejera". Como consecuencia de aquella acción, resultaron heridos dos agentes de la Ertzaintza y falleció uno de los integrantes del comando, Arkaitz Otazua. Durante la mañana de este viernes, se ha procedido a registrar el domicilio de los padres de Josune Oña en la localidad vizcaína de Etxebarri, después de contar con las oportunas autorizaciones judiciales.
Además, la Ertzaintza ha distribuido su fotografía entre los agentes de la Policía Vasca y otros cuerpos policiales. En un principio, las investigaciones se centraron en la hipótesis de que en el atentado sólo participaron el fallecido Arkaitz Otazua y el huido Asier Mardones, pero posteriormente, la Ertzaintza sostuvo que participó un tercer activista que pudo ayudar a ambos a llegar al lugar donde tirotearon a los ertzainas o, incluso, a huir a este último.
Lo más popular
-
El abogado del novio de Ayuso cerca al fiscal general, apunta a cargos de Moncloa y pide la imputación de Villafañe -
Vídeo: La pregunta "al estilo Broncano" que Sánchez sí ha querido responder -
La APIF pide imputar al fiscal general por otros dos delitos tras la filtración contra el novio de Ayuso -
Sánchez utiliza recursos públicos para defender a Ábalos en la trama Koldo: "No se descarta un delito de malversación" -
Aldama y Ábalos mediaron en el apoyo venezolano para nombrar a Sánchez presidente de la internacional socialista
Ver los comentarios Ocultar los comentarios