Colabora

La Ertzaintza identifica al tercer miembro del grupo etarra que atentó contra dos de sus agentes

Tras el atentado contra una patrulla de la Ertzaintza en septiembre en la que resultaron heridos dos agentes, seguía sin identificar un tercer miembro del grupo terrorista. Ahora se sabe que se trata de Josune Oña Ispizua, de 27 años. Arkaitz Otazua, otro de los etarras, murió por disparos de los ertazainas que repelieron la agresión. Asier Mardones huyó tras la emboscada.

L D (EFE) La Ertzaintza ha identificado a la posible tercera integrante del grupo que atentó el pasado 14 de septiembre contra una patrulla de la Ertzaintza en el puerto alavés de Herrera y busca a Josune Oña Ispizua, de 27 años.

Según informó este viernes el Departamento Vasco de Interior en un comunicado, Josune Oña Ispizua "está vinculada a actuaciones de violencia callejera". Como consecuencia de aquella acción, resultaron heridos dos agentes de la Ertzaintza y falleció uno de los integrantes del comando, Arkaitz Otazua. Durante la mañana de este viernes, se ha procedido a registrar el domicilio de los padres de Josune Oña en la localidad vizcaína de Etxebarri, después de contar con las oportunas autorizaciones judiciales.

Además, la Ertzaintza ha distribuido su fotografía entre los agentes de la Policía Vasca y otros cuerpos policiales. En un principio, las investigaciones se centraron en la hipótesis de que en el atentado sólo participaron el fallecido Arkaitz Otazua y el huido Asier Mardones, pero posteriormente, la Ertzaintza sostuvo que participó un tercer activista que pudo ayudar a ambos a llegar al lugar donde tirotearon a los ertzainas o, incluso, a huir a este último.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario