Menú

La Ertzaintza disuelve en Hernani un acto prohibido a favor de los presos etarras

La Ertzaintza ha impedido un acto a favor de los presos etarras en el que participaban unas cincuenta personas en Hernani (Guipúzcoa) convocado por la ilegalizada Askatasuna y que había sido prohibido por la Audiencia Nacional.

El departamento vasco de Interior ha informado de que el mediodía del sábado, en torno a las 13:15 horas, la policía autonómica ha impedido la manifestación, en la que participaban unas cincuenta personas, que portaban una pancarta con un lema a favor de laos presos de ETA y habían cortado el tráfico en la calle Zinkoenea de la localidad guipuzcoana de Hernani.

Los manifestantes han arrojado varias sillas a los agentes mientras éstos trataban de dispersarles, a lo que los ertzainas han respondido con material antidisturbios, y han identificado a uno de los participantes, han señalado las mismas fuentes.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska había prohibido el pasado jueves la celebración de un torneo de fútbol 7, una comida popular y un campeonato de mus previstos para el sábado en la localidad guipuzcoana por la ilegalizada Askatasuna al entender que era un "claro homenaje" a los presos de ETA.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura