Colabora

La embajada de Libia critica al ABC por usar frases "del infanticida Ronald Reagan"

Un responsable de la embajada libia ha cargado contra ABC, por publicar un artículo sobre el pasado de Muamar Gadafi. Dice que el diario "recurre a frases del infanticida Ronald Reagan que murió perseguido por las maldiciones de sus víctimas" para "impartir clases de ignorancia intencionada".

El artículo De «perro rabioso» de Oriente Medio a «aliado de Occidente», le ha costado al ABC las críticas y las acusaciones de la embajada libanesa. Acusan al diario de haberse "inventado" la información sobre Lockerbie, como si de un corderito se tratase.
 
ABC ha publicado la carta al director en su edición de este jueves, donde pueden leerse las lindezas que la embajada reparte a diestro y siniestro. Attia Hamed Ali, Secretario adjunto para Asuntos de Cultura e Información firma la misiva y reprende al periódico porque, a su juicio "recurre a frases del infanticida Ronald Reagan, que bombardeó las pacíficas ciudades y que murió con Alzheimer perseguido por las maldiciones de sus víctimas".
 
Para el secretario libio el "estúpido" que escribe el artículo, olvida "las relaciones de amistad entre el pueblo español y el libio, y no concuerda con la opinión pública española". No obstante,
ABC solo constata hechos probados, criticando la hipocresía en el trato hacia Gadafi, líder de una revolución sangrienta en el pasado, y amigo interesado ahora que maneja"El 3,3 por ciento de las reservas mundiales de crudo".

Además, en un último giro dramático, Attia Hamed acusa al periodista de ABC por "no importarle los prejuicios que pueda acarrear sobre las relaciones de los pueblos" su artículo, al dar cuenta de un pasado no demasiado glorioso de Gadafi.
 
Esta polémica coincide con otro asunto que publica al ABC, los preparativos del Gobierno para la visita privada del líder libio el próximo martes, de la que el Ministerio de Exteriorores y la Embajada de Libia en Madrid han evitado hablar.
 
Como parece que viene siendo habitual en la política exterior española, la visita de tan ilustre mandatario se producirá después de que este visite Venezuela y Bolivia. Esto completa el cuadro de singulares personajes que han pasado el mes de Agosto por España, y vendría a suponer un gesto de agradecimiento por la hospitalidad recibida en la visita de Moratinos a los fastos del 40 aniversario de la revolución Libia, de la que ahora reniega la embajada en ABC.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario