La editorial de la Cámara Baja no publicará un libro con las conclusiones de la Comisión del 11-M
La Mesa del Congreso ha rechazado este miércoles la petición de Izquierda Unida de que fuera la editorial de la Cámara Baja quien editase un libro con las conclusiones de la Comisión del 11-M a imitación de lo que hizo la comisión que investigó en EE.UU los atentados terroristas del 11-S. No obstante ese material será ofrecido a las editoriales para que publiquen un libro con el material de la Comisión.
L D (Agencias) El grupo parlamentario IU-ICV había registrado un escrito en el Congreso de los Diputados pidiendo la publicación de un libro con el dictamen de la comisión del 11-M argumentando que la edición y la publicación de ese volumen permitiría mostrar el trabajo llevado a cabo por el Parlamento a lo largo de los 14 meses de reuniones y acercarlo a los ciudadanos. También el PP, el PNV y el Grupo Mixto pidieron por su parte la publicación íntegra de sus votos particulares.
La Mesa del Congreso decidió que la editorial de la Cámara no publicará ese libro sobre la comisión del 11-M al entender que cumple su labor con la publicación íntegra de todos los documentos en los boletines oficiales de la Cámara, tanto los aprobados por el pleno y la comisión como los votos particulares de los distintos grupos parlamentarios.
Por su parte la Cámara recoge la petición de IU-ICV y la trasladará a las editoriales ofreciendo que sean éstas quienes se encarguen de la publicación de ese libro. Además esa misma petición será tomada en cuenta porque incluía que los beneficios que se pudieran lograr con la distribución de este libro se destinen a financiar proyectos de la Asociación de Víctimas del 11-M y de otros similares que se estimaran oportunos.
La publicación del libro es una idea que se había barajado en la comisión, aunque entre los grupos no llegó a alcanzarse un consenso sobre si el volumen debía o no incluir también los votos particulares o el texto de las comparecencias más importantes
Lo más popular
-
El TJUE reconoce que el fungicida Mancozeb se prohibió por motivos ideológicos y vuelve a legalizarlo 4 años después -
Sánchez pone en la diana a las herencias y a los herederos -
Lucas (Andy y Lucas) confiesa entre lágrimas la verdad sobre su nariz: "Fue culpa mía" -
Antonio Gonzalo, el vendedor de cabañas y cuadras que ignora a los haters: "Ayer vendí un piso en 32 minutos" -
La familia de la valenciana que sufrió un accidente en Tailandia tendrá que pagar más de 135.000 euros a Hacienda
Ver los comentarios Ocultar los comentarios