Colabora

La Delegación del Gobierno prohíbe la concentración de víctimas del 11-M frente al Congreso

La sociedad civil "ausentes" había convocado para el próximo jueves frente al Congreso de los Diputados una concentración en protesta por el cierre de la comisión del 11-M, que se votará el mismo día por el Pleno de la Cámara Baja. Según fuentes de la AVT, este martes la Delegación del Gobierno ha comunicado a los convocantes que no podrán concentrarse en ese lugar por "motivos de seguridad". El acto cuenta con el apoyo de la AVT y de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M (AV11-M).

(Libertad Digital) La cita estaba prevista entre las 12 y las 14 horas del jueves ante el Congreso. Tras la prohibición de la Delegación del Gobierno, la concentración tendrá que celebrarse en Neptuno (Plaza Cánovas del Castillo).
 
Exigen que la Comisión de Investigación del 11-M siga abierta "hasta que queden definitivamente depuradas todas las responsabilidades que puedan derivarse, por acción u omisión, del comportamiento de miembros de instituciones sostenidas total o parcialmente con fondos públicos".
 
Tanto la Asociación de Víctimas del Terrorismo como la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M apoyan este manifiesto:
 
1º.- Nuestra sociedad es una sociedad abierta, que goza de un sistema democrático equiparable al de los países de nuestro entorno. Como ciudadanos, e independientemente de nuestras ideas políticas, tenemos derecho a recibir del Parlamento información completa y fidedigna de uno de los hechos más dramáticos de nuestra historia.
 
2º.- No cuestionamos la legitimidad de las elecciones del 14 de marzo de 2004.
 
3º.- No pretendemos culpabilizar a ningún partido político.
 
4º.- Reclamamos saber cómo fue posible ese brutal atentado tres días antes de unas elecciones generales para evitar que en el futuro ningún terrorista vuelva a condicionar la normalidad democrática que tanto nos ha costado alcanzar.
 
5º.- Como mejor homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004, exigimos a nuestros legítimos representantes que mantengan abierta la Comisión de Investigación del 11-M hasta que queden definitivamente depuradas todas las responsabilidades que puedan derivarse, por acción u omisión, del comportamiento de miembros de instituciones sostenidas total o parcialmente con fondos públicos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario