Cristina Antón, controladora aérea del aeropuerto de Mallorca, es más conocida por los exabruptos que profirió en su blog tras la huelga salvaje realizada por su colectivo. Ahora vuelve a la carga en una entrevista en El Mundo y, aunque cambia las formas, mantiene el fondo de sus afirmaciones.
Ante las críticas recibidas por sus palabras afirma de manera airada que "yo pago la pensión y el paro de la gente que me insulta". Por ello, añade que "en este país se ve muy bien que Belén Esteban gane un dineral y nosotros no nos podemos quejar por tener unos turnos sobrehumanos" y aclara que los controladores "no cobran del dinero público, sino de las tasas aeroportuarias", es decir, unos dos euros por cada billete que compra un viajero.
En este sentido, afirma muy enfadada que ante tanto trabajo y tantas presiones "vamos a acabar empotrando un avión". Tras asegurar que la situación laboral que viven es "insostenible" afirma que trabajan "hasta el infinito" y denuncia que compañeros suyos tienen que ser sacados en ambulancia por el estrés y el cansancio.
"Yo ni sabía que este fin de semana había un puente", asegura al afirmar que ella siempre trabaja en Navidad, Semana Santa y en los festivos, y que sólo ha librado un fin de semana en ocho meses.
En su opinión, "somos la cortina de humo, el Gobierno nos utiliza para privatizar Aena" e indica que "cuando hubo la de funcionarios nos obligaron a cumplir con unos servicios mínimos del 110%".
Además, afirma sin contemplaciones que "en cuanto me casquen el siguiente convenio me voy". De hecho, Aena le ha abierto dos expedientes disciplinarios por sus ofensivas declaraciones realizadas en su blog.