Menú

La CEP quiere devolver el dinero que recaudó para las desproporcionadas fianzas del "caso Parrilla"

 

 
(Libertad Digital) El juzgado de instrucción número 37 de plaza de Castilla ha autorizado la devolución de las dos fianzas del "caso Parrilla". Concretamente, el juez Del Olmo exigió 300.000 euros para los dos policías acusados de "revelar secretos policiales" sobre una mafia policial al diario El Mundo. La fianza causó entonces un gran rechazo ya que superaba con creces las impuestas a dirigentes del entorno etarra. Por ello, la Confederación Española de Policía (en la imagen su presidente, Ignacio López) inició una cuestación pública para recaudar dicha cantidad, que contó con muchas aportaciones. Cumplida la misión, el sindicato quiere ahora devolver ese dinero.
 
Bajo petición del juez Del Olmo, las instancias judiciales retuvieron durante quince meses 300.000 euros de fianza a dos agentes de la Policía, Antonio Parrilla y Celestino Rivera. Concretamente, el magistrado les acusó de haber facilitado información al diario El Mundo sobre una mafia policial. Ahora, un juez autoriza la devolución de las dos fianzas.
 
Para la Confederación Española de Policía, las fianzas fueron desproporcionadas, muy superiores a las exigidas al entorno proetarra. Por ello, inició una cuestación pública para recaudar los 300.000 euros necesarios. Fueron cientos los donantes que aportaron dinero para que el magistrado Del Olmo pusiera en libertad a los agentes. En diciembre consiguieron alcanzar la cifra necesaria.
 
Con esta nueva decisión judicial, según informa el diario El Mundo, la CEP ha anunciado que todo aquel que quiera recuperar el dinero deberá dirigirse a sus instalaciones. Allí le darán las instrucciones oportunas. La cantidad sobrante irá destinada a la AVT.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura