(Libertad Digital) En declaraciones para Libertad Digital, Rodrigo Gavilán ha explicado los motivos por los que la Confederación Española de Policía se une a la concentración de la AVT y Peones Negros. El sindicato policial, según el portavoz, quiere condenar "los últimos asesinatos" de la "banda mafiosa" ETA en la T-4 de Barajas y también la "irresponsable negociación" con ETA emprendida por el Gobierno.
La CEP recuerda que la inició el Ejecutivo con el respaldo de otros grupos políticos, asociaciones e "incluso otros sindicatos" del Cuerpo, "dando estatus de interlocutor político" a "criminales" que defienden la imposición de "un sistema antidemocrático en una parte de España.
Además, el sindicato secunda esta protesta para "impedir que continúe la negociación con ETA". El objetivo, que "el sufrimiento" que han padecido los Cuerpos de Seguridad del Estado al "proteger" los derechos y libertades "del resto de los españoles" no caiga en una "negociación con réditos políticos". El sindicato, ha subrayado Gavilán, "está con las víctimas" e "ir junto a la AVT".
Respecto a la manifestación del sábado, la CEP ha manifestado que "no entiende cómo algunos colectivos", como partidos políticos, asociaciones y sindicatos, "que ya han confirmado su asistencia" no han secundado, en cambio, otras manifestaciones de las víctimas, en alusión a las organizadas por la AVT. Ante esta situación, el sindicato "entiende" que la marcha "se está orientando en términos de fines políticos".
Por otra parte, la Asociación Española de Escoltas (ASES) tampoco acudirá a la concentración ya que "se ha convertido en un escenario de desunión que solo beneficia a la banda armada". Los escoltas dicen que esta manifestación sólo escenificaría la división de la sociedad española ante el terrorismo. Además, la asociación insta al Gobierno "por su responsabilidad a liderar la lucha contra ETA y lograr el consenso a que consiga un lema y un mensaje que implique la unidad de las partes".