Colabora

La AVT sospecha que las últimas decisiones de la Audiencia pueden ser parte de la negociación con ETA

Francisco José Alcaraz dice sospechar que las últimas decisiones judiciales sobre ETA formen parte de un proceso de negociación entre el Gobierno y la banda. A su juicio, las últimas sentencias hacen "pensar que el proceso de chantaje está surtiendo efectos en el ámbito de la Justicia", en especial la que ha beneficiado a Usabiaga. Mientras, el diario Gara insinúa que gracias a "mensajes directos", el líder de LAB salió en libertad, Conde Pumpido augura el fin "próximo" de esta "modalidad de terrorismo" y un etarra veterano pide quedarse en España.

L D (Europa Press) "Que tengamos sentencias como la de Jarrai, en la que se les eximía de los delitos de terrorismo porque los cócteles molotov no eran armas, nos hace pensar que el proceso de chantaje está surtiendo efectos en el ámbito de la Justicia, porque si no, no tiene sentido de que no se haya instado a la ilegalización del PCTV", afirmó Alcaraz.
 
El presidente de la AVT consideró especialmente grave la puesta en libertad sin cargos del secretario general de LAB, Rafael Díez Usabiaga, por parte del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska. "Ni siquiera el fiscal formuló preguntas, ni pidió medidas contra este individuo", explicó.
 
"Vamos a ver qué pasa, pero últimamente, por lo que pasa en la Audiencia Nacional, y por la posicón del Gobierno y el fiscal, todo lleva a entender que lo que estamos viviendo es parte del proceso de la negociación", indicó Alcaraz. "Quisiera que no fuera así porque si nos falla la Justicia poco nos queda en qué confiar. Siempre hemos confiado en la Justicia, sobre todo, en la Audiencia Nacional", concluyó el presidente de la AVT.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario