Colabora

La AVT se querellará contra Otegi por presentarse públicamente como representante de una formación ilegalizada

Los servicios jurídicos de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) van a emprender acciones legales contra Arnaldo Otegi por presentarse públicamente en dos ocasiones como representante de una formación política ilegalizada por pertenencia a ETA. Además, critica que la Fiscalía y el Gobierno demuestran una "nula credibilidad" respecto a la persecución de delitos terroristas.

L D (Europa Press) En estas dos ocasiones, una rueda de prensa y una entrevista en televisión, el líder proetarra aseguró que la reciente condena al etarra Iñaki de Juana Chaos, la política carcelaria, la ilegalización de Batasuna y otras resoluciones judiciales "ponen en riesgo el proceso".
  
En la entrevista concedida a la televisión autonómica vasca, dice un comunicado de la AVT, Otegi también presumió de que ETA "en los últimos tres años no ha hecho ningún atentado mortal y lleva siete meses en tregua permanente".
  
"Por tanto --añade la nota-- intentar o seguir intentando verificar cuál es la voluntad de ETA, busca más alargar en el tiempo el debate que otra cosa porque la voluntad es
manifiesta en el conjunto de la izquierda abertzale".
  
La AVT quiere subrayar, asimismo, que la "voluntad manifiesta" de los terroristas se ha hecho patente en las últimas horas con el lanzamiento de seis cócteles molotov contra los juzgados de la localidad navarra de Estella.
  
Ante la gravedad de estos hechos, la AVT se pregunta "¿dónde está Cándido Cónde Pumpido? ¿A qué dedica sus horas de trabajo el fiscal general del Estado? ¿Cómo se supone que está actuando para velar por el cumplimiento de las leyes como es su deber?".
  
Al respecto, señala que la Fiscalía General del Estado y el Gobierno están demostrando su "nula credibilidad" en lo que se refiere a la persecución de los delitos de los terroristas, sus colaboradores e inductores.
  
El comunicado de la AVT concluye destacando que las víctimas, con esta nueva acción judicial, demuestran que la rebelión cívica que ha puesto en marcha "sigue imparable", y anima a la sociedad a sumarse a todas las asociaciones, grupos y movimientos sociales.
  
La próxima cita de la rebelión es una gran manifestación en Madrid el próximo día 25 de noviembre de 2006, a las 17.00 horas, para protestar contra "el beneficio que pueden obtener los asesinos con la reforma del Código Penal que está impulsando el Gobierno".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario