Colabora

La AVT promoverá "una movilización social" si el Gobierno vuelve a negociar con ETA

Las víctimas del terrorismo no esconden su temor a que el Gobierno vuelva a negociar con ETA. En un comunicado a la prensa, la AVT denuncia el doble lenguaje de los socialistas e insta al presidente Zapatero a que realice una declaración institucional "negando que se va a volver a dialogar" con los asesinos. Rubalcaba, mientras tanto, quita hierro al asunto. No descartan una movilización social "en todos los ámbitos" si se confirma este extremo.

(Libertad Digital) Cuarenta y ocho horas después de que el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, dejara la puerta abierta a la negociación con ETA, todavía no hay respuesta oficial del presidente Zapatero. Un hecho que pone en alerta a la Asociación Víctimas del Terrorismo, que recuerda los múltiples guiños de dirigentes socialistas a la banda terrorista.
 
"Hay que recordarle a la sociedad que una vez más los dirigentes socialistas falsean la realidad y consideran a los españoles ingenuos. La posición del PSE ha sido, es y será la de buscar la negociación con la banda terrorista ETA. No solo Jesús Eguiguren apuesta por el diálogo sino que el candidato a Lehendakari, Patxi López, también se ha significado de igual manera", explica la asociación mayoritaria de víctimas en un comunicado a los medios.
 
No fueron los únicos: "El 4 de agosto del 2008, la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, consideró que se puede hablar con ETA si la banda deja las armas y deja de matar.
 
Por ello, para la AVT, "es de una gravedad extrema que el señor Eguiguren haya considerado que mereció la pena sentarse a negociar con los etarras. Para ETA la única solución a lo que ellos llaman conflicto vasco es la independencia y para conseguirlo asesinan y extorsionan. Si a la banda terrorista se le manda el mensaje de que mereció la pena se le está mandando el mensaje de que con más asesinatos, más chantaje y más extorsión volverá a merecer la pena sentarse a dialogar con ellos para buscar una solución al terror de la serpiente".
 
Cuando dice Eguiguren "nunca se sabe el día de mañana como van a suceder las cosas", la AVT teme saber la respuesta: "más funerales, más viudas llorando la perdida de su marido, familias destrozadas y nuevos muertos causados por la banda terrorista porque tienen la esperanza de volver a negociar con el Gobierno de España".
 
Para la AVT, "todos estos mensajes son alarmantes porque nos está dando la sensación de que los dirigentes socialistas vascos, ante la proximidad de las elecciones autonómicas, quieren sustituir al PNV al pie del árbol. Tal vez desde algunos despachos de dirigentes del PSOE-PSE se quiere que ETA agite el árbol para ellos recoger las nueces".
 
La AVT exige al Gobierno socialista que corte de raíz estas intenciones negociadoras con la revocación de la resolución del parlamento español que permitía al Ejecutivo socialista sentarse a dialogar con los etarras. Además, agrega en el comunicado, "es importante recordarle a Zapatero que ni siquiera han cumplido con las condiciones de esa inaceptable resolución porque nunca ha dejado de haber ausencia de violencia".
 
En opinión de la asociación mayoritaria de víctimas, "eso sería una oportunidad única para lograr la unidad de todos los demócratas y demostrar que quiere, con hechos, no volver ha negociar con los terroristas. Las víctimas no olvidamos esa resolución y quien la sacó adelante".
 
"Las negociaciones del Gobierno con los terroristas estaban a la vista de todo el mundo, pero hoy y en este momento supuestamente no existen. Si volviese a ocurrir, que surgiese una negociación como la que se ha llevado a cabo y que nosotros planteamos que no se puede permitir, la AVT promoverá la movilización social desde todos los ámbitos para oponernos con todas nuestras fuerzas a un inasumible proceso negociador", informan.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario