Colabora

La AVT presentará una denuncia para saber quién está detrás de la operación para echar a Alcaraz de la presidencia

Después de que varios socios de la AVT hayan dicho a Libertad Digital que han recibido llamadas de una falsa encuestadora para saber a quién votarán como próximo presidente de la asociación, Francisco José Alcaraz ha anunciado medidas legales "para esclarecer quién está moviendo los hilos" con el fin de desalojarle de su cargo. A juicio de Alcaraz, "el Gobierno tiene toda la intención" de que no gane la actual Junta y su proyecto de "memoria, dignidad y justicia" para las víctimas. El objetivo: "allanar el camino" para que se haga efectiva "la rendición del Gobierno ante ETA". LEA AQUÍ el análisis de Luis del Pino.

(Libertad Digital) En una entrevista para La Mañana de la COPE, Francisco José Alcaraz explicó que las sospechas de que existen maniobras para desalojarle de la presidencia de la AVT comienzan con las denuncias de varios socios del colectivo. "Dicen que están recabando votos en blanco para apoyar a una junta alternativa" a la que preside Alcaraz. Además, explica, "se detecta que algunos delegados están usando mi nombre para lograr esos votos".
 
"La alarma se enciende", explicó Alcaraz, "cuando no paran de sonar los teléfonos" con denuncias de que "una chica, que dice estar contratada por la AVT, se dedica a hacer encuestas sobre la intención de votos" y sobre el grado de satisfacción de los socios con la actual directiva. Ante esta situación, en que una falsa empresa está empleando la base de datos confidencial del colectivo para recabar votos, Francisco José Alcaraz anunció que los abogados de la asociación "interpondrán a lo largo de la mañana una denuncia "para esclarecer quién está moviendo los hilos" y "quién suplanta a la AVT".

Alcaraz explicó que el sistema de votación que establecen los actuales estatutos permite que "pueda asistir a la asamblea una persona y llevar tres votos delegados". A juicio de Alcaraz, con el conocimiento de este sistema y "la escasa afluencia" a las asambleas, "desde el Alto Comisionado" han "echado cuentas". Así, según explicó el presidente de la AVT, sería suficiente "un autobús de 60 personas" para obtener un total de 240 votos que pudieran desalojarle de la presidencia y acabar también con "la junta que se ha propuesto velar por la dignidad, memoria y la justicia de las víctimas", enfrentarse al  "proceso de rendición ante ETA" y "esclarecer la verdad del 11-m".

Francisco José Alcaraz aprovechó su entrevista para solicitar a todos los socios que asistan a la asamblea, incluidos lo que no están de acuerdo con su proyecto. Así, a su juicio, conocerán sus "inversiones en la asistencia" a las víctimas y "lo profundo" de sus objetivos y puede que cambien de opinión. Su presencia "es muy importante" para que la decisión final "sea respaldada por los socios y no por un Gobierno que pretende quitarnos de en medio". "Confío en la Justicia", manifestó Alcaraz, antes de vaticinar que "se demostrará y se verá quién está detrás de esta manipulación, esta maniobra mafiosa".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario