(Libertad Digital) Según ha informado la asociación mayoritaria de víctimas a través de un comunicado, su Junta Directiva se reunirá este viernes por la tarde con el ministro del Interior para expresarle su "malestar por la política de acercamiento de presos".
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la AVT, Juan Antonio García Casquero, rechazó el pasado miércoles el movimiento de presos etarras y se preguntó "por qué se concede este premio a asesinos". Además, pidió que si los presos muestran arrepentimiento, lo manifiesten públicamente.
En este sentido, recordó que las víctimas se oponen al acercamiento de presos porque consideran que se trata de "un premio" a los asesinos. "No entendemos por qué se dan medidas de gracia a asesinos cuando ellos no han demostrado ningún arrepentimiento", insistió.
Además, rechazó el argumento el argumento principal que esgrime Interior, y que se basa en que se acerca a los presos que se "han separado de la organización terrorista". "Todavía no he escuchado a ningún etarra decir públicamente que se arrepiente, si lo hacen, que lo hagan públicamente", recalcó.
A su juicio, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, debe dar cuentas sobre las medidas tomadas en su Departamento con los presos etarras, por lo que la AVT baraja pedir una reunión con él para conocer los detalles de estas operaciones. Sin embargo, Casquero ya adelantó que no aceptarán el argumento del arrepentimiento si éste no se ha manifestado públicamente.