(Libertad Digital) El presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, ha señalado este viernes al respecto de parte del sumario del 11-M que se ha conocido recientemente y las posteriores informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación, que "la AVT reivindica la reapertura de la comisión del 11-M" porque han quedado muchos puntos sin esclarecer, se ha mentido en la comisión y además van saliendo nuevos datos que arrojan luz sobre la investigación y desarrollo del atentado.
En declaraciones a La Mañana de la COPE, Alcaraz opina que "no se debe cerrar una comisión en tanto el proceso judicial siga abierto, ya que cada día aparecen datos nuevos que desconocíamos y que lógicamente no se han tratado en la comisión". Sobre los contactos de la banda ETA con miembros del Ejecutivo central, el presidente de la AVT dijo que "los únicos que en España no conocen los contactos con ETA son el presidente del Gobierno y sus ministros" porque ya poco españoles faltan que creamos que el Ejecutivo negocia con la banda.
Alcaraz lamentó que en el discurso de esta negociación, entre los posibles beneficios que se pueda dar a ETA, se sigue manteniendo esa concesión de indulto a los terroristas que no tengan delitos de sangre. El presidente de la AVT se pregunta "qué terrorista no tiene delito de sangre", ya que "tan culpable es el que dispara, el que pone el coche bomba, como el que prepara y pasa la información para que ese atentado se cometa".