L D (Europa Press) Convocados por la Plataforma España y Libertad, una representación de la AVT integrada por unas cinco personas, entre ellas el delegado de Madrid de la Asociación, Juan Antonio García Casquero, participará en una concentración a las 18.30 horas frente a la sede de la Eurocámara, según fuentes de la AVT.
El objetivo de la asociación es mostrar su "absoluto rechazo" a que el "mal llamado" proceso de paz sea tratado en el Parlamento Europeo, donde el próximo miércoles se dará "voz" en Europa a "ETA-Batasuna",a pesar de que ésta se encuentra "en la lista de grupos terroristas" de la UE. Asimismo, apelará una vez más al Gobierno y a su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, a que "comience a escuchar" a las víctimas del terrorismo y "deje de rendirse ante todo lo que le piden los asesinos".
Portarán pancartas en las que, además del ya conocido lema "Rendición en mi nombre, No", se podrán leer otros, tales como "Son asesinos, no negociadores", "ETA no es el IRA" o "Europa no te rindas", entre otros.
Cartas y protestas el mismo día del debate
Éste será el primero de tres actos para protestar por el debate. Los mismos lemas presidirán la concentración que al día siguiente, el martes 24, la AVT celebrará a las 18.00 horas frente a la sede del Parlamento Europeo en Madrid, ubicada en el número 46 del Paseo de la Castellana, a la que acudirá el presidente de la misma, Francisco José Alcaraz, y en la que esperan reunir a "cientos" de personas, según estimaron las mismas fuentes.
Minutos antes de la misma, la AVT entregará una carta en castellano, inglés y francés al director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Fernando Carbajo, que se encargará de difundirla y en la que recordarán su clara oposición a la "política de rendición" ante ETA del Ejecutivo de Zapatero y la internacionalización del proceso de paz, según avanzaron las mismas fuentes.