(Libertad Digital) En un comunicado remitido a los medios de comunicación, las víctimas del terrorismo exigen al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que "rectifique y deje su cargo de manera inmediata".
"Es vergonzoso que el señor Conde Pumpido ignore a los más de mil muertos que ha provocado el terrorismo en nuestro país durante los últimos cuarenta años y a sus familias. Es vergonzoso que ignore a los centenares de heridos que, como los del asesino De Juana Chaos, están exigiendo en los últimos días que no se ceda al chantaje del terrorista. Es vergonzoso que haya olvidado a los dos ciudadanos ecuatorianos asesinados en Barajas hace tan sólo dos meses. Y es vergonzoso que el señor Conde Pumpido de la espalda a todas aquellas personas que hoy día están siendo amenazados y viven sin libertad, víctimas del terrorismo, de manera especial en el País Vasco", afirman.
La asociación que preside Francisco José Alcaraz asegura que "una sola víctimas ya bastaría para que una sociedad sana y demócrata saliera a la calle", tras lo cual le recuerda que hace unos días fallecía en un hospital de Vitoria el vecino de Mondragón Ambrosio Fernández, después de que un ataque de terrorismo callejero empeorase drásticamente su estado de salud y tuviese que ser ingresado en la UCI por la inhalación de humo.
"Es preocupante que el señor Conde Pumpido tenga este criterio que tanto daño hace a las víctimas del terrorismo y a la sociedad española y que, por otra parte, explica que Arnaldo Otegui esté haciendo lo que le venga en gana y no se ilegalice el Partido Comunista de las Tierras Vascas", concluye.