Colabora

La AVT estudia denunciar por apología del terrorismo al eurodiputado que elogió a Otegi

Mario Borghezio hace unos días calificó a Arnaldo Otegi de "guerrillero de la libertad" y justificó el uso de bombas. 

(Libertad Digital) La pasada semana, en un entrevista en el diario italiano Corriere della Sera, el eurodiputado de la independentista Liga Norte Mario Borghezio afirmaba que Arnaldo Otegi, era "un guerrillero de la libertad" y que le recibiría en Italia "con los brazos abiertos". Esas palabras coincidían con un viaje el ex portavoz de Batasuna-ETA iba a realizar al país transalpina tras salir de prisión. Además, justificaba también el uso del terrorismo: "Bienvenidos sean un petardo o una bomba casera si se trata de defender la libertad. Y si el resultado es un follón, nos importa un pito", añadió.
En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la AVT afirma que "nunca ha entrado a valorar las políticas de países democráticos aunque se tratara de temas tan sensibles como el terrorismo autóctono pero en esta ocasión hemos decidido decir basta". Según añaden, "todo Gobierno sea democrático o no, que consienta que en su país se haga o fomente la apología del terrorismo de cualquier tipo que afecte moralmente y psicológicamente a las víctimas en España nos tendrá en frente y solicitaremos al Gobierno español, diputados y eurodiputados españoles que cumplan con su obligación en la defensa de los derechos de los ciudadanos que representan". 
Así, la asociación que preside Juan Antonio García Casquero exigió al Gobierno italiano que "corrija, reprenda, amoneste y censure públicamente a este miembro del partido Liga Norte, actualmente uno de los principales aliados del Presidente Silvio Berlusconi. Esperamos que el Gobierno de la República de Italia, país que ha sufrido los zarpazos del terrorismo, se posicione al lado de las víctimas y de no de los defensores de los terroristas, de los asesinos. "Así mismo la AVT exige al ministerio de exteriores español una queja formal ante el Gobierno italiano, por conducto diplomático, por las declaraciones de este eurodiputado italiano amante de la apología terrorista".
Además, avanza que interpondrá "una queja publica al Gobierno italiano a través de su embajada en nuestro país así como diversos escritos al Parlamento Europeo y a la ONU para que reprendan públicamente la actitud de este político italiano que con sus declaraciones deshonra y mancilla a su profesión". 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario