Colabora

La AVT denuncia a Eguiguren por sus reuniones con el etarra Josu Ternera en Ginebra y Oslo

Las víctimas de ETA van a denunciar en al presidente del PSE por las cuatro supuestas reuniones con el etarra Josu Ternera en Ginebra y Oslo. El colectivo sostiene que ha podido cometer un delito de colaboración con banda armada. La noticia de estos contactos ha coincidiendo con el último cambio de criterio de la Fiscalía con los etarras y el final de la huelga de hambre del sanguinario De Juana Chaos. Rajoy ha calificado de "vergüenza nacional" lo que está ocurriendo. Las víctimas lo consideran un "escándalo", y el Foro de Ermua advierte que algunas víctimas pueden pensar ahora que "la venganza es mejor que la Justicia". Mientras tanto, continúan los actos de terrorismo callejero.

(Libertad Digital) La AVT considera que estamos ante unos "gravísimos hechos" que demuestran de nuevo que Zapatero ha incumplido su promesa de comenzar las negociaciones con ETA cuando la banda terrorista abandonara las armas.

A través de un comunicado, el colectivo mayoritario de víctimas del terrorismo ha pedido al Gobierno "que deje de engañar a las víctimas y a toda la ciudadanía". Por este motivo, vuelve a reclamar que el presidente Zapatero "explique todo lo que está ocultando y lo que ha pactado con los terroristas".

La AVT también ha criticado que la Fiscalía está rebajando "de manera sistemática" durante los últimos juicios la petición de penas para etarras. A esta tendencia de los últimos meses, la AVT suma el hecho e que ahora "está pensando también rebajar su petición de pena para el sanguinario etarra De Juana Chaos". Un motivo más de crítica contra la actuación de Conde Pumpido al frente de la Fiscalía General del Estado y Javier Zaragoza como fiscal jefe de la Audiencia Nacional. Las víctimas consideran que están prmitiendo que los terroristas se enfrenten a peticiones de penas "rebajadas injustamente, aprovechándose de la estructura jerárquica del Ministerio Fiscal, mientras el etarra Josu Ternera campa a sus anchas por Europa reuniéndose con representantes del Gobierno".
 
El comunicado concluye llamando a una nueva concentración de las víctimas. "Teniendo en cuenta estas circunstancias y la cesión que también ha hecho el Gobierno a ETA para que el proceso de rendición se internacionalice a través de las instituciones europeas, la AVT anima a los colectivos de víctimas, asociaciones cívicas y a toda la sociedad española a mantener la rebelión cívica y les convoca para que se manifiesten el 24 de octubre, a las seis de la tarde, frente a la sede del Parlamento Europeo en Madrid".
 
Un día después se debatirá en la Cámara europea la moción sobre la negociación de Zapatero con los etarras.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario