En su nota, la agencia Europa Press decía, entre otras cosas, que la AVT había expresado a través de un comunicado que "existen las mismas diligencias de prueba instadas en el sumario principal del 11-M desde abril y es aquí donde se debe investigar y depurar las responsabilidades que se deriven". "Con el resultado que alcancemos tomaremos una decisión acorde a los intereses de la asociación y de las víctimas a las que representamos y que son a las que nos debemos", añade el colectivo, que recalca su intención de "seguir indagando en saber la verdad sobre lo ocurrido en el 11-M". "La AVT advierte de que sus actuaciones judiciales "continuarán adelante siempre bajo la supervisión de su gabinete jurídico y libres de presiones de cualquier otra índole".
Posteriomente, Europa Press mandó una corrección que procedemos a publicar, puesto que Libertad Digital se hizo eco de la primera noticia. En la rectificación, similar a la primera noticia publicada, la agencia corrige el titular "La AVT considera que la investigación de los atentados no debe realizarse fuera de la Audiencia Nacional" por "AVT recuerda que ya hay diligencias de prueba en el sumario principal y pide que la investigación continúe aquí".
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) recordó este viernes que existen diligencias de prueba instadas en el sumario principal del 11-M desde abril en relación a los hechos denunciados en la querella presentada por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra el ex comisario jefe de los TEDAX Juan Jesús Sánchez Manzano, y abogó por que la investigación continúe en el marco de este sumario principal por la masacre.
A continuación reproducimos de manera íntegra el comunicado de la AVT:
“Con respecto a la querella presentada esta semana por la Asociación Ayuda a las Víctimas del 11-M, contra D. Juan Jesús Sánchez Manzano y una perito del Cuerpo Nacional de Policía, la AVT desea manifestar que, un vez estudiada la cuestión por nuestro Gabinete Jurídico, y según su dictamen:
Existen las mismas diligencias de prueba instadas en el Sº principal del 11 M desde abril, y es aquí donde se debe investigar y depurar las responsabilidades que se deriven y con el resultado que alcancemos tomaremos una decisión acorde a los intereses de la Asociación y de las víctimas a las que representamos y que son a las que nos debemos".
Como no podría ser de otro modo, la AVT pretende seguir indagando en saber la verdad sobre lo ocurrido en el 11-M, algo en lo que siempre hemos estado empeñados y ha sido el objetivo de la Asociación. Nuestras actuaciones judiciales continuarán adelante siempre bajo la supervisión de nuestro Gabinete Jurídico, libres de presiones de cualquier otra índole. Seguiremos de cerca la evolución de los acontecimientos, y acorde con ellos se irán adoptando desde la Asociación las medidas que resulten más oportunas”.