(Libertad Digital) En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la AVT censuró este viernes la actitud de Iñaki Bilbao durante el juicio en el que se le juzgaba por amenazar a un magistrado el pasado mes de septiembre. El terrorista de ETA le dijo al magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que "aquí el único juez y ejecutor soy yo, y tu eres un cobarde y un fascista, un fascista represor" y "lo que quiero es que desaparezcas tú y todos los que son como tú y por eso voy a luchar hasta la muerte".
La asociación de víctimas considera "un nuevo insulto" al constatarse que "este asesino continúa con sus intenciones sanguinarias después de las atrocidades cometidas", lo que demuestra que ETA sigue apostando por "seguir amedrentando con las armas a la sociedad española".
Ante esto, consideran que "los hechos ocurridos vuelven a demostrar que las negociaciones que llevan a cabo el Gobierno y Batasuna-ETA pueden suponer una rendición del Estado de Derecho ante la banda terrorista". Por eso, solicitan al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "antes de que siga avanzando este proceso de rendición", exija a Batasuna-ETA "que condene y abandone el terrorismo y pida perdón a todas las víctimas" y además, se garantice que todos los etarras cumplirán íntegramente las penas a las que fueron condenados.