(Libertad Digital) En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la asociación que preside Francisco José Alcaraz consideró "dramático y una traición", a las víctimas y a todos los ciudadanos, "que se haya rechazado la propuesta del PP de incluir en el acuerdo que han firmado esta tarde los partidos políticos un compromiso de no volver a negociar con ETA y revocar la resolución que permite al Gobierno hacerlo".
"El PSOE y los partidos políticos con representación parlamentaria, excepto el PP, con este triste y lamentable gesto vuelven a dar esperanzas a ETA para conseguir los objetivos totalitarios y asesinos que defienden a punta de pistola. Además, para la AVT es absolutamente necesaria la vuelta al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y que se aplique sin miramientos la Ley de Partidos", dijo.
Así, la asociación víctimas la AVT exigió a Izquierda Unida que rompa en el ayuntamiento de Mondragón con la franquicia electoral de ETA, Acción Nacionalista Vasca, ya que "es una vergüenza" que los proetarras no hayan condenado el atentado y sigan contando con el apoyo de la coalición comunista.