(Libertad Digital) En la carta, Francisco José Alcaraz señala que desde la asociación quieren manifestar su "más enérgica protesta a la vez que les rogamos reconsideren su resolución por entender que está fuera de lugar y totalmente direccionada para que el evento en cuestión no pueda celebrarse".
Además, hace referencia a lo que la Delegación del Gobierno apuntó en su escrito del 18 de septiembre sobre que "no existen derechos ilimitados, ya que todo derecho, y por tanto el de reunión, tiene sus límites". Ante esa afirmación, la AVT ha señalado que le hubiera gustado que el mismo razonamiento "se aplicase a todas esas manifestaciones que, incluso sin autorización, se han celebrado en el País Vasco en los últimos días".
Asimismo, ha querido recordar algunos de los eventos celebrados en Sevilla en las últimas semanas –que colapsaron la ciudad– "olvidando un precepto importantísimo y es todos somos iguales ante la Ley". Entre ellos menciona la exhibición de Fernando Alonso a bordo de un Renault y las dos celebraciones del Sevilla tras ganar la final de la copa UEFA y de la Supercopa de Europa. Ante esto, apunta que desconfían "de ese exceso de celo por parte de ustedes en preservar los derechos constitucionales de los ciudadanos de Sevilla, pues suponemos que habrá sevillanos que les guste la Fórmula 1 y a otros no, y habrá sevillanos que les guste el fútbol y a otros no, o simplemente son seguidores de otro equipo".
Apunta además que les parece un auténtico "atropello" limitar su derecho de manifestación haciendo uso de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial en el que se señala que "no se puede ejercitar una actividad lícita al margen de la regulación legal y reglamentaria" y recuerda que es justamente la Delegación de Gobierno y las autoridades locales las que deben adoptar medidas oportunas para tal fin".