Colabora

La AVT, con la familia del primer asesinado por ETA

La AVT ha expresado el sábado su cercanía y solidaridad con la familia de José Pardines, el primer guardia civil asesinado por ETA el 7 de junio de 1968, cuando realizaba un control en la carretera Nacional I, Madrid-Irún. El comunicado de la asociación subraya que "siempre que nos acordamos de las victimas nos invade un dolor desgarrador", y recuerda igualmente a la pequeña de 22 meses que murió como consecuencia de la explosión de una bomba.

L D (Europa Press) En el comunicado, la AVT recordó que Pardines fue el primero "de una larga lista", compuesta por más de un centenar de personas que han perdido la vida a manos de la banda terrorista. "Siempre que nos acordamos de las victimas nos invade un dolor desgarrador", expresó en una nota en la que ensalza que la Guardia Civil "conserva la dignidad, la decencia, el decoro y su encargo de servicio a España, a las personas, la convivencia pacífica y la concordia".
 
Asimismo, recordó a la familia de María Begoña Urrosi Ibarrola, la niña de 22 meses que tuvo que ser ingresada el 18 de junio de 1962 en la clínica Perpetuo Socorro por las quemaduras y contusiones en ambas piernas y brazos, y en la cara ocasionadas por la explosión de una bomba. La menor falleció al día siguiente.
 
"La AVT traslada a toda la sociedad, en nombre de todas las victimas del terrorismo, su afecto y agradecimiento por la cercanía que siempre hemos sentido por parte de ella en los momentos más duros y en los días en el que el recuerdo de lo seres queridos, que se nos arrebataron, se hacía más presente", indicó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario