(Libertad Digital) La Asociación Víctimas del Terrorismo denuncia en una nota que en www.marearock.com se informa de cómo "el organizador del concierto, Marcos Rubio, presentó por sorpresa" a los italianos Banda Bassotti con estas palabras: "Para la libertad sangro, lucho, pervivo, para la libertad".
El comunicado de la AVT añade que "este hecho resulta indignante y ofensivo para las víctimas del terrorismo y además, supone un nuevo desprecio a las víctimas por parte del PSOE, que gobierna en la localidad de Mula y que incumple, una vez mas, el compromiso adquirido en el marco del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo de no permitir la actuación de grupos proetarras en las localidades que gobiernan".
Por esto, la AVT quiso denunciar "el apoyo que, tanto el Ayuntamiento de Mula como los patrocinadores han prestado a la celebración de este festival en el se permite y se destaca la presencia de grupos que vitorean a ETA". Insiste además en que "la defensa de la memoria, la dignidad y la justicia ha de hacerse con civismo, contundencia, responsabilidad y libertad en todos los campos". Así, esta asociación de víctimas del terrorismo ha pedido a la ciudadanía que actúe en consecuencia.