En este día histórico en el que se realiza un homenaje a una víctima de ETA en Lizarza, un acto de recuerdo a la memoria del guardia forestal y ex guardia civil Ramiro Quintero, asesinado en Lizarza el 2 de octubre de 1978 por la banda terrorista ETA, la AVT no puede menos que agradecer a la alcaldesa de la localidad, Regina Otaola, todo lo que está haciendo por las víctimas del terrorismo en el País Vasco y en todo el territorio español.
Gracias a la alcaldesa de Lizarza las víctimas estamos recuperando parte de la dignidad y memoria que se nos había arrebatado en los últimos años. La Asociación Víctimas del Terrorismo, en nombre de los asociados a los que representa quiere mostrar la admiración y respeto por el valor personal y cívico que transmite a toda la sociedad española. Regina Otaola es un ejemplo de valía y de lucha frente al terrorismo.. Su voluntad para reparar moralmente a las víctimas sigue siendo inquebrantable y eso es algo que nunca podremos agradecerte lo suficiente.
Gracias a la labor de la alcaldesa de esta preciosa localidad guipuzcoana, Lizarza se va a convertir en un símbolo de la lucha por la libertad en el País Vasco y en España.
Asociación Víctimas del Terrorismo.