L D (Agencias) La asociación presidida por Francisco José Alcaraz denunció que el Gobierno se niega a "cerrar la puerta de la negociación con ETA abierta en la resolución parlamentaria aprobada en 2005". Por este motivo, la AVT consideró que el Gobierno apuesta "por mercadear con la sangre de las víctimas del terrorismo".
La AVT calificó de "muy grave" el hecho de que los delitos de terrorismo puedan prescribir ya que "supone un premio y un indulto por adelantado para los terroristas huidos o que puedan huir en un futuro". "El dolor de las víctimas no prescribe nunca", subrayó la AVT, "y si prescribe el delito de los terroristas, se vuelve a asesinar a sus víctimas".
Asimismo, exigió que se dejen de ofrecer "horizontes de esperanza a los terroristas y de negárselos a las víctimas y a todos los españoles". Según esta asociación, "las decisiones erróneas tomadas por el Gobierno entierran la posibilidad de que las víctimas del terrorismo y todos los españoles podamos creer que el fin del terrorismo llegará algún día mientras estén presentes en las instituciones quienes apoyan la acción criminal de los terroristas".