Colabora

La AVT acusa al Gobierno de no proteger a los amenazados por ETA y su entorno

La AVT se suma a las muchas víctimas del terrorismo que ya han hecho público su apoyo a Francisco José Alcaraz, sin escolta por decisión del Ministerio del Interior. La asociación mayoritaria de victimas pide a los responsables gubernamentales que "se tomen en serio esta situación" que afecta "a miles de ciudadanos españoles".

(Libertad Digital) A través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, la AVT dice que "dada la polémica que se ha suscitado en los últimos días por la decisión del ministerio del interior de retirar la escolta a Alcaraz, la Asociación Víctimas del Terrorismo considera necesario que los responsables gubernamentales se tomen en serio esta situación de alarma que afecta a miles de ciudadanos españoles".
 
En este sentido, recuerda que ETA asesinó al ex concejal socialista Isaías Carrasco aprovechando "que ya no tenía escolta". Situación, agrega, en la que se encuentran muchos ex concejales y miembros de movimientos cívicos en España. A estos se suman "numerosos concejales, referentes sociales, personas de bien que tienen que extremar ellos por si solos las habituales medidas de precaución ante la posibilidad de un atentado terrorista". En todos los casos, "la defensa de unos ideales les supone a diario vivir con la amenaza de quien sólo tiene las razones de la pistola en la nuca o el cóctel molotov".
 
 
"En nuestro país hay muchas personas que no pueden tener una vida normal, que han perdido amistades por miedo a las amenazas o que los vecinos se cruzan de acera para no pasar junto a ellos en un estrechamiento. Otros a los que las continuas amenazas de muerte de ETA les obligaron a dejar su trabajo e irse al paro. Personas que sufren el acoso de tener que recibir propaganda por debajo de la puerta de su casa, amenazas, pintadas y que tienen que vivir el terror desde el anonimato porque nadie les protege", reza el comunicado de la asociación mayoritaria de víctimas.
 
La AVT afirma también que el actual presidente de la AVT, Juan Antonio García Casquero, ya denunció en la ONU que hay zonas del País Vasco que profesionales del Derecho se niegan a realizar su trabajo por miedo a la banda terrorista ETA.
 
"Mientras víctimas, asociaciones cívicas, periodistas y ciudadanos de bien se enfrentan al terrorismo, el ministerio del interior  del Gobierno de España no garantiza ha estas personas y ciudadanos  su protección dejándoles sometidos todos los días al terror que les impone la banda terrorista ETA", sentencian.
 
Por todo ello, la AVT afirma que "es el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el que tiene que afrontar de una vez por todas esta situación, que sufren miles de amenazados por el terrorismo, y que nace de un cáncer que tiene la sociedad española y que se denomina, nacionalismo abertzale".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario