Colabora

La autopsia de Palate revela que falleció por parada cardiorespiratoria por compresión

El Instituto Anatómico Forense ha emitido un avance de la autopsia de Carlos Antonio Palate donde se revela que el ecuatoriano falleció por parada cardiorespiratoria por compresión. Este documento permite que el cuerpo sea repatriado a Ecuador desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). Los resultados finales de la autopsia tardarán más en conocerse, ya que se debe seguir realizando pruebas con más detenimiento. Además, una nueva denuncia abre la posibilidad de que haya un tercer desaparecido. Se trata de un ciudadano uruguayo que, según su familia, tenía previsto volar desde Madrid el pasado 30 de diciembre y a quien aún no han localizado.

L D (Europa Press) Según informaron fuentes fiscales, el cuerpo de la primera víctima mortal de ETA desde mayo de 2003 fue trasladado al Instituto Anatómico Forense después de ser rescatado sobre las 2:30 de la madrugada del derruido aparcamiento D de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas.
  
El documento con los primeros datos de la autopsia era imprescindible para que se efectúe la repatriación del cuerpo y pueda así ser enterrado en la localidad de Picaihua, a 230 kilómetros de Quito. Los resultados finales de la autopsia tardarán más en conocerse.
  
Fuentes judiciales explicaron que el cuerpo, que se encontraba en el asiento del copiloto cubierto por una manta, no se hallaba en mal estado y era fácilmente reconocible pese a tener la cara aplastada. El cadáver fue trasladado a un hospital de campaña en el mismo aeropuerto, donde se localizó su documentación y se le tomaron las huellas dactilares para su reconocimiento oficial. Por ello, no fue necesario que los familiares reconocieran el cuerpo.
  
Tercer desaparecido
 
Las Fuerzas y Cuerpos Seguridad del Estado investigan la denuncia presentada por la familia de un ciudadano uruguayo que tenía previsto volar desde Madrid hacia su país el pasado día 30 y al que aún no han localizado, si bien las primeras pesquisas apuntan a que no se encontraba en el aeropuerto de Barajas.

Fuentes del Ministerio del Interior señalaron a Efe que consideran poco probable que el ciudadano, cuya identidad no se ha facilitado, estuviera en la T-4 ya que la hora del vuelo que debía tomar no coincide con la de la del atentado terrorista de ETA que destruyó uno de los módulos del aparcamiento de esa terminal.

A pesar de eso, se ha abierto una investigación para determinar si este ciudadano uruguayo pudiera encontrarse en el lugar de la explosión.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario