Colabora

La Audiencia Nacional procesa a catorce islamistas por pertenecer a la red Al-Qaeda

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha procesado por pertenencia a la red terrorista Al-Qaeda a catorce personas acusadas de ser terroristas islamistas, imputados a raíz de la "Operación Nova", que formaron una célula en Madrid con la intención de atentar en España.

LD (EFE) Catorce personas han sido procesadas por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, pos su posible pertenencia a la red terrorista Al-Qaeda. Entre los procesados, nueve de los cuales se encuentran en prisión en España, hay cuatro imputados en la causa abierta por los atentados del once de marzo en Madrid.
 
En el auto de procesamiento, el magistrado explica que la célula de Madrid fue fundada en 2002 por Mustafá Maymouni, actualmente encarcelado en Marruecos por su implicación en los atentados de Casablanca de mayo de 2003.
 
Sus miembros mantuvieron reuniones hasta mediados de 2003 en las que "acordaron que como consecuencia de que España había entrado en la guerra de Irak se había convertido en enemiga del Islam, y por ello había que atentar en este país". Otros miembros de la célula eran Jamal Zougam y Rabei Osman El Sayed "El Egipcio", también implicados en el 11-M, aunque el juez no les ha procesado porque ya están en prisión por los mismos delitos en el sumario de los atentados de Madrid.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario