L D (Europa Press) El ataque de este sábado culminó con la identificación por parte de la Ertzaintza de ocho menores, acusados de ocasionar destrozos en los ornamentos florales depositados sobre la tumba, mientras que otros tres adultos, de entre veinte y veintiún años de edad, fueron identificados este domingo también como participantes en los hechos.
La investigación iniciada durante este sábado por la tarde, tras la identificación de ocho menores de edad como supuestos causantes de los daños sufridos por los ornamentos de la tumba de Gregorio Ordóñez, continuó durante este domingo con la identificación de otras tres personas, también presuntamente implicadas en los hechos. Se trata de tres jóvenes, con edades comprendidas entre los veinte y los veintiún años que, presuntamente, habrían participado también en los hechos investigados.
Según el atestado elaborado por los investigadores policiales, los tres jóvenes identificados este domingo, que ya han prestado declaración en dependencias de la Ertzaintza, habrían sido los autores de los incidentes de orden público que tuvieron lugar a primera hora de la tarde de este sábado en Egia, con el cruce de varios contenedores en las vía pública. Supuestamente, la intención de los tres jóvenes era atraer la atención de la Ertzaintza mientras los menores perpetraban el ataque en el cementerio de Polloe.