Menú

La Audiencia Nacional admite una querella de Anticorrupción contra la alcaldesa de Marbella

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite una querella de la Fiscalía Anticorrupción contra la nueva alcaldesa de Marbella y los tres regidores anteriores: Julián Muñoz, Jesús Gil y Pedro Román. Están acusados de recibir cantidades de dinero del consistorio marbellí que no han justificado.

(Libertad Digital) La nueva alcaldesa, Marisol Yagüe, según ha adelantado El Mundo , está acusada de percibir casi 70.000 euros de la empresa municipal "Turismo Ayuntamiento Marbella 2000" por participar en una comisión gestora "cuya existencia y actuación no está acreditada". La querella fue interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción el pasado 20 de marzo y en ella figuran, además de Yagüe, su hermano, que fue concejal de Parques y Jardines en Marbella, y otras 32 personas, entre las que figuran los tres anteriores alcaldes: Julián Muñoz, Jesús Gil y Pedro Román, que lo fue en funciones, y el actual tercer teniente de alcalde, el andalucista Carlos Fernández.

Están acusados de haber cobrado dinero de dos sociedades municipales de cuya existencia hay dudas. En concreto, a la alcaldesa se le acusa de haber cobrado entre 1997 y 1999 casi setenta mil euros. El dinero procedía de una de las seis empresas que el Consistorio marbellí ocultó al Tribunal de Cuentas. Al hermano de la regidora le acusan de haber percibido entre 1994 y 1998, siendo concejal de Parques y Jardines, cerca de 123.000 euros. Ese dinero procedía de "Jardines 2000 SL", presidida por Julián Muñoz, que también le entregó 25.000 euros por obras que no se realizaron.

La Fiscalía interpuso la querella por delitos continuados de malversación y prevaricación, también por un delito contra la Seguridad Social y otro contra la Hacienda Pública. La querella es resultado de la investigación del Tribunal de Cuentas, que ya el pasado mes de julio ordenó el embargó del sueldo de Julián Muñoz.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura