L D (Agencias) A falta del examen definitivo de las actas electorales de las elecciones, seis de estos miembros del Consejo Fiscal han sido propuestos por la Asociación de Fiscales (AF), mientras que los tres restantes representan a la Unión Progresista de Fiscales (UPF).
La primera contará en el Consejo Fiscal con la representación de Fernando Cotta, fiscal del Servicio de Inspección; Francisco Jiménez Villarejo, fiscal de Málaga; José María Parra, fiscal jefe de Tarragona; Rosa Rubio, fiscal de Las Palmas; Fernando Herrero-Tejedor, fiscal de lo Militar del Tribunal Supremo; y Luis Uriarte, fiscal de Pontevedra. Representarán a la Unión Progresista de Fiscales Ana Belén Gil, fiscal de Barcelona; José María Casado, y Adrián Salazar. Queda fuera el ex fiscal jefe de Madrid, Mariano Fernández Bermejo, al que Pumpido ascendió a la categoría de fiscal de Sala.
La composición del Consejo Fiscal se completa con los tres miembros natos: el propio Cándido Conde Pumpido, en calidad de fiscal general del Estado; José María Luzón, teniente fiscal del Tribunal Supremo; y Rafael Valero, jefe de la Inspección.
El resultado de la elección contrasta con la estrategia seguida hasta ahora por Conde Pumpido, que sólo promueve para los altos cargos de la Fiscalía a miembros de la UPF. Sostiene que así se consigue un "reequilibrio ideológico". Esta actitud ha sido duramente criticada por la AF.