Colabora

La alcaldesa de Mondragón advierte que no se irá por la "legitimidad" de sus votos

En medio de la polémica por el fracasado intento de desalojar del poder en Mondragón a los proetarras de ANV, Inocencia Galparsoro ha lanzado una advertencia: "Los votos me dan la legitimidad y me corresponde seguir como alcaldesa". Su negativa a condenar el asesinato de Carrasco llevó a los socialistas a presentar una moción de censura que el PNV se negó a apoyar. El PSOE, sin embargo, no dudó en pactar con los nacionalistas la pasada semana.

L D (Europa Press) En declaraciones a ETB, Inocencia Galparsoro denunció que ha estado sometida a lo que ella llama un "linchamiento mediático como si mi persona fuera la solución al problema que vive este país", después de que ANV se negara a condenar el asesinato a manos de ETA del ex edil del PSE de Mondragón, Isaías Carrasco.
 
"Yo creo que los votos me dan la legitimidad de ser alcaldesa y me corresponde seguir como alcaldesa, aunque en la medida en que prospere una moción de censura pasaremos a la oposición", subrayó, en referencia a la moción para pedir su dimisión que presentará el PNV, tras no salir adelante una moción de censura propuesta por los socialistas que no fue apoyada por PNV y Aralar.
 
Galparsoro aseguró que ANV ha tratado de actuar y de hacer las cosas que "nuestra responsabilidad política nos exigía, nuestra responsabilidad política ante lo que nosotros entendemos que es el conflicto que vive este país y, que desde luego, no se soluciona con condenas".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario