El medio centenar de militantes que se han sumado a esta iniciativa quiere poner en valor el trabajo de los últimos 3 años realizado por el secretario general del PSM, a la luz de que, hoy por hoy, es "el único que tiene un proyecto elaborado, que conoce la realidad madrileña y las necesidades de los madrileños, entre otras cosas, porque viene trabajando a fondo con todo el tejido asociativo de la región desde la Secretaría general del partido", señala uno de los militantes que se adscrito, Juan Francisco Rodríguez.
"Hoy por hoy no conocemos de Trinidad Jiménez ni qué proyecto tiene para Madrid ni qué ideas le diferencian de Tomás para dar este paso", manifiesta. En este sentido, recuerda que la agrupación de Moncloa votó a favor de Tomás Gómez tanto en el congreso extraordinario como el ordinario "y no hay motivos para poner encima de la mesa un candidato que no sea Tomás, manteniendo todo el respeto a la otra contrincante, estupenda y magnífica ministra".
El hecho de pertenecer a la misma agrupación que los dos candidatos "defendidos por el aparato de Ferraz" no les ha causado ningún problema "hasta la actualidad, y esperamos no tenerlo", asegura este militante. En el grupo se encuentra también el ex diputado del PSOE, quien fuera vicesecretario general del Partido Comunista de España en tiempos de Gerardo Iglesias, Enrique Curiel.
La plataforma, que se suma a las agrupaciones de Aranjuez, Parla, Vallecas, San Blas, Usera, Latina, Tetuán y Carabanchel, espera ver crecer su número de apoyos entre los militantes porque Tomás Gómez "es el candidato de los militantes, es el que los militantes pusieron en valor en los congresos, y el que ha puesto paz en el partido y que está más capacitado para tener una opción de gobierno en la Comunidad de Madrid".
No están en contra de Zapatero
Asimismo, Rodríguez, en nombre de esta Plataforma, rechaza tajantemente que la candidatura de Gómez esté enfrentada al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, entre otras cosas porque la convocatoria de primarias es una "voluntad inequívoca del presidente, que estatutariamente podría haber optado por otras soluciones".
Frente a los intentos de la otra candidatura, estos militantes insisten que están en "plena y perfecta sintonía con el presidente". "Apoyamos todas y cada una de sus medidas, somos socialistas y eso nos lleva a entender y sentirnos coparticipes de las decisiones del presidente. Tomás Gómez no es un ataque para el presidente del gobierno, es un baluarte para el presidente, tanto es así que gracias a la voluntad del presidente y la valentía de Tomás Gómez tenemos primarias", añade.
De este modo, Rodríguez dice no entender las declaraciones de algunos miembros del PSOE que han dicho que Gómez es el candidato de la derecha porque eso "hace daño al partido", tanto en Madrid como en el resto de España. "No entendemos ni entenderemos nunca que ningún militante del PSOE le haga el juego al PP", afirma pues, a su juicio, estas primarias son un buen punto de arranque de la campaña que llevará a Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
"Sabemos que contamos con el respeto absoluto del presidente, al igual que él cuenta con todo nuestro apoyo para combatir la crisis y ayudar a España a seguirse transformándose", añade Rodríguez.
También en Leganés y El Álamo
Por otra parte, en el día de hoy también se han conformado las plataformas de apoyo a Gómez en los municipios de El Álamo y Leganés. La Agrupación Socialista de Leganés, encabezada por su secretaria general, Laura Oliva, señala que se sienten "plenamente identificados" con el proyecto político que lidera Gómez.
"Tomás Gómez es un político de altura, firme en sus convicciones y compromisos, que ha resistido presiones y defendido los intereses de los madrileños por encima de cualquier otra consideración de manera ininterrumplida durante los tres últimos años", destacan en un texto común ambas agrupaciones.