(Libertad Digital) Juan Jesús Vivas ha destacado que, nada más conocer que don Juan Carlos y doña Sofía acudirían a Ceuta, sintió "una profundísima emoción plenamente justificada". "Los Reyes había cruzado el estrecho pero no habían salido de España", reiteró como ya hizo en presencia de Sus Majestades.
Según el alcalde presidente de la ciudad, con la visita de los Reyes se crea un precedente que ahonda en la "absoluta normalidad" de las visitas de alto nivel. "Una normalidad que nosotros deseamos y que se traduce en optimismo y confianza", enfatizó.
"El momento cumbre (de la visita) fue cuando los Reyes tuvieron un contacto directo con los ceutíes" afirmó a la par que recalcó que "todos estábamos en la calle" independientemente de "su ideología, edad o creencia religiosa".
"Ceuta es y se siente España"
Para Juan Jesús Vivas lo "verdaderamente importante" es que la visita de don Juan Carlos y doña Sofía les ha permitido manifestar que "Ceuta es y se siente España". "No somos un problema y el sentimiento de españolidad supera toda creencia ideológica o raza", concluyó.