Jóvenes nacionalistas convocados por mensajes de móvil boicotean con violencia un acto de Rajoy y Piqué en Granollers
Tras el ataque a Arcadi Espada, Mariano Rajoy ha sido, por segunda vez, objeto de agresión en Cataluña. Unos 150 radicales convocados por móvil le insultaron y le tiraron huevos y monedas hasta el punto de que tuvo que abandonar el acto protegido por la Policía. Jorge Moragas y Daniel Sirera recibieron sendos huevazos. Sucedió en el Teatro Auditorio de Granollers. Los independentistas mezclaron desde el Nunca Mais al Paremos la guerra para tildar al PP de "fascista". Rajoy dijo que éste es el concepto de libertad de los que "celebran" estos actos. Si José Blanco comparó a los agresores con Gotzone Mora, su homólogo en el PSC, Josá Zaragoza, ha seguido la estela comparándolos con Martínez Pujalte.
Piqué ha dicho que "tienen su responsabilidad quienes con sus mensajes introducen la idea de que quien no piensa como ellos son enemigos de Cataluña, y quienes justifican agresiones u ofensas". Piqué ha cargado contra el líder de ICV, Joan Saura, al que ha llamado "personaje antidemocrático", y a Montilla, del que ha dicho que "no puede ser presidente de la Generalitat" por basar su política "en el enfrentamiento entre nosotros".
Por su parte, Rajoy, en la misma línea que Piqué, ha dicho que "no aceptamos lecciones de gente que no da razones ni argumentos, que lo único que hace es eslogans y que luego cuando a uno le impiden hablar tienen la desfachatez de celebrarlo". "Con esos padres, este Estatut no es aceptable para nadie", ha sentenciado Rajoy, que ha subrayado que el PP catalán "ejercerá su libertad hagan lo que hagan unas personas o unos dirigentes políticos irresponsables", al tiempo que ha insistido en que el PP "va a seguir dando la batalla". "Reivindicamos nuestro derecho a hablar, a opinar y a ser libres", ha proclamado Rajoy, ovacionado por el auditorio.
Piqué y Rajoy no han podido abandonar el lugar del mitin hasta un cuarto de hora después de que acabara, puesto que grupos de jóvenes independentistas rodeaban las diversas puertas del recinto ataviados con banderas independentistas y cacerolas. Militantes del PPC se han encarado con el grupo de jóvenes y los Mossos d'Esquadra policía ha tenido que crear un cordón policial para que Rajoy, Piqué y otros dirigentes populares abandonaran el recinto en una furgoneta privada.
Lo más popular
-
Vídeo: Estas son todas las nuevas bombas de Aldama: el Supremo lo confirma -
Moncloa dedicó el día del esquinazo de Begoña a Peinado a comprar una canasta de 2.415 euros para los Sánchez -
Vídeo: La pregunta "al estilo Broncano" que Sánchez sí ha querido responder -
Vídeo: Récord bananero de Sánchez: su fiscal borra el móvil y estos son algunos de los mensajes escondidos -
Vídeo: Aldama se cansa: Así recorría Ferraz y financió al PSOE
Ver los comentarios Ocultar los comentarios