Colabora

José María Pajín admite que se reunió con Ortiz pero niega haber mediado ante Fomento

El padre de Leire Pajín ha tenido como altavoz la cadena SER para intentar desmarcarse de las conversaciones que le implican en el caso Brugal. José María Pajín afirma que no medió ante Fomento y que no creyó al empresario Enrique Ortiz, con el que se tomó un café aunque "sin muchas ganas".

José María Pajín, padre de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado que no ha mediado en el Plan Parcial Rabasa entre el empresario alicantino Enrique Ortiz y el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento.

En una entrevista concedida este miércoles a la Cadena Ser, José María Pajín ha indicado que Ortiz le pidió "por medio de otra persona" que tomara "un café" con él, a lo que accedió sin "muchas ganas".

"Todavía estando yo jubilado, por medio de otra persona me pidió tomar un café y aunque no tenia muchas ganas accedí a escucharlo", ha señalado José María Pajín.

Además, Pajín ha indicado que en su encuentro, Ortiz le planteó que "tenía un problema de carreteras" y que "le maltrataban mucho los ministerios" y que "se sentía dolido" por esto, puesto que "le trataban mal".

"Yo le dije que no me lo creía y que estaba jubilado" ha destacado Pajín, quien ha señalado que en la fecha de esa reunión "supone" que el Plan Rabasa "estaba aprobado". "Estoy acostumbrado a recibir personas y a escuchar que si la Administración no agilizaba proyectos de carreteras, se iban paralizando otros proyectos de muchas ciudades", ha afirmado Pajín.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario