En su página personal de Internet, Sevilla dirige una felicitación navideña al jefe del Ejecutivo en la que le insta a que "corte de raíz" cualquier debate sobre si se presentará o no a un tercer mandato o "si seguirá la estela de José María Aznar afianzando ocho años como límite en la Presidencia del Gobierno".
"Hay ejemplos para todos los gustos -destaca el ex parlamentario socialista-. Líderes autonómicos asentados como Bono, Rodríguez Ibarra o Eduardo Zaplana fueron sustituidos con gran éxito, pero también está el propio ejemplo de Aznar-Rajoy".
Para Jordi Sevilla, lo importante es evitar "un baño de personalismo (discutiendo sobre una persona)", máxime en medio de un año "todavía difícil" para muchos españoles y con "grandes retos pendientes".
La decisión afecta a toda España
"Ya sabemos que nadie es imprescindible --remarca--. Por tanto, puede decidir presentarse otra vez, o no, pero como la cosa no afecta solo a él, su familia y su partido, sino al conjunto de España, le pediría que no nos meta en ese debate, a favor o en contra, que bastante dividida tenemos ya a la población en otros muchos asuntos y, hasta entonces, dediquémosnos a cosas más enjundiosas, como crear empleo".
Sevilla aprovecha además su texto para animar a Zapatero a que continúe en el camino anunciado "¡por fin!" de las reformas estructurales, incluyendo la del mercado de trabajo y la apuesta por un cambio de modelo productivo. Para ello, le aconseja que esté dispuesto a introducir "muchas mejoras" en la Ley de Economía Sostenible puesto que, a su juicio, es "manifiestamente mejorable".