L D (Europa Press) El ex presidente catalán dijo que "los cardenales yerran gravemente" por los contenidos de la emisora, "desde el punto de vista del respeto a la verdad, a la concordia ciudadana, incluso desde el punto de vista de su filiación católica". No obstante, quiso dejar claro que hacía estas declaraciones como católico practicante, al igual que las hizo Josep Antoni Duran Lleida ante el Congreso, precisó, y con la autoridad de haber defendido la escuela confesional.
"Tengo que convencer a mis amigos para que sigan poniendo en la declaración de la renta, como yo, lo que hay que poner para la Iglesia", refirió. "La Iglesia lo notará, porque hay sectores de la Iglesia que dirán: 'se acabó'", concluyó sobre esta cuestión. Cuando fue preguntado acerca de la sentencia del Supremo que reconoce el derecho de la COPE a una emisora en Barcelona, Pujol se limitó a señalar que la Generalidad que él gobernaba pensó que podía no renovar la licencia y que ahora, lo que se debe hacer es acatar la sentencia.
Durante el coloquio tras su intervención en el Foro Nueva Economía, en Madrid. Tras recordar que la urticaria "es muy general", a su juicio, también se reproduce en España un fenómeno similar "de gran recelo contra Cataluña".