Colabora

Joan Puig: “Con España no hay que negociar, sólo comunicarle el día de la independencia”

Joan Puig continua animando el verano con una nueva perla en su blog. Esta vez no ha sido para arremeter contra las empresas alemanas a costa del catalán, sino contra el Gobierno por la polémica de la financiación. Según el ex diputado de ERC, “con España no se puede negociar. Sólo hay que comunicarle el día y hora de la declaración unilateral y democrática de independencia".

L D (EFE) Joan Puig se refiere en su "blog" personal de Internet al "incumplimiento" de la fecha límite (9 de agosto) que marca el Estatuto, pese a tener éste el máximo rango jurídico por ser una ley orgánica del Estado Español, y a pesar de que el texto estatutario fue pactado personalmente por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Una vez más -señala este ex diputado de ERC en el Congreso-, Zapatero se convierte en un farsante más, y una vez más (a los catalanes) nos quieren como pagadores".

Sobre la unidad de los partidos catalanes, Puig afirma que de momento se han mantenido "firmes" en la defensa de la nueva financiación, pero se ha preguntado "¿hasta cuándo?" durará esto.

Ha recordado, en este sentido, que lo mismo pasó al ser aprobado el Estatuto del 30 de septiembre (en el Parlament), y pocos días después, "el PSC presentaba enmiendas para recortarlo, y semanas después, Artur Mas (CiU) pactaba a solas con Zapatero" y con ello "los catalanes volvíamos a perder". Según Joan Puig, "esta vez no podemos volver a perder" y ya que "Zapatero no es de fiar, y una y otra vez nos ha engañado (a los catalanes), o bien mantenemos la unidad de las fuerzas políticas o volveremos a ser barridos".

Este mismo ex diputado de ERC ha considerado que, si ocurriese esto último, "no hace falta que esperemos nada de bueno, y sólo la decisión mayoritaria de los ciudadanos de nuestro país nos permitirá avanzar, puesto que negociar desde el principio de 'más vale pájaro en mano que cien volando' con España siempre nos cuesta muy caro".

Joan Puig sostiene que, por todo ello, él ve cada vez más claro que "con España no se puede negociar, si ni siquiera deja hacer una consulta popular en Euskadi" y que "sólo hay que comunicarle el día y la hora de la declaración unilateral y democrática de independencia".

FOTO: e-noticies

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario