Colabora

Jiménez presentó 136 avales sabiendo que no eran válidos

Las primarias socialistas en Madrid están desatando la guerra entre los dos candidatos. Jiménez presentó, entre sus 6.000 avales, 136 que sabía que no eran válidos, mientras que en el entorno de Gómez se muestran extrañados ante la forma en que la ministra ha conseguido sus apoyos.

La todavía ministra de Sanidad presentó 136 avales para poder ser candidata del PSM a sabiendas de que no eran válidos. Estos apoyos procedían de la agrupación socialista de Móstoles, que finalmente han sido desestimados.

"Los militantes de Móstoles no están en el cómputo", han señalado fuentes de Ferraz, al tiempo que han recordado que, ya en el momento en que se abrió el proceso para dar posibilidad de votar el 3 de octubre a los militantes de Móstoles, se asumió que no podrían avalar a ninguno de los candidatos porque, precisamente, tienen hasta mañana para presentar su documentación y ser regularizados de cara a la votación.

Poco antes, el entorno del secretario general del PSM, Tomás Gómez, se mostró muy extrañado por el hecho de que "en 24 horas" la candidatura de Jiménez consiguiera 2.000 avales, después de que la cifra que se barajaba desde el equipo de la ministra era de 4.000 firmas de militantes.

Por su parte, la ministra ha señalado que no admitirá dudas sobre los avales que ha presentado, al tiempo que ha indicado que no hablar de cifras fue su "estrategia". En declaraciones a los medios, Jiménez ha dicho que le parece "fuera de todo lugar" las sospechas lanzadas desde la otra candidatura. "No voy a admitir ningún tipo de duda sobre esta cuestión. Cada plataforma lleva a cabo la estrategia que considera más oportuna. Nosotros nunca dijimos cuál era nuestro número de avales. Simplemente salió una filtración hace 8 ó 9 días", ha manifestado, al tiempo que ha reconocido que cuando eso ocurrió y se habló de 4.000 avales ya superaba sus expectativas.

"Nuestra estrategia ha sido no hablar de cifras para presentarlo como lo presentamos ayer", ha planteado. Por otra parte, Jiménez no ha querido ahondar en la presentación de avales no aptos de militantes de Móstoles por parte de su candidatura. "No estoy en ese tipo de denuncias, todos somos miembros del Partido Socialista y todos somos compañeros. Y ese tipo de cuestiones son solamente distracciones en el proceso", ha recalcado.

"No voy a entrar en este tipo de debates. Si se tiene que dirimir algún tipo de diferencias que se diriman en los órganos que están previstos, en los cuales confío plenamente", ha añadido la ministra.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario