(Libertad Digital) En una entrevista en Al Sur de la Semana, de la Cadena COPE, Teresa Jiménez Becerril se ha mostrado "contenta" después de una manifestación que "para nosotros fue un éxito". Ha asegurado que sintió una "emoción enorme" al participar en una marcha "serena, tranquila" en la que "se respiraba una profunda solidaridad" y "firmeza de la gente". Además, ha confesado que experimentó "muchísima emoción de ver a todos los españoles que nos apoyaban". "Yo se lo agradezco profundamente", ha dicho.
Becerril ha recordado que fue "una manifestación por la libertad" y que "en esa libertad va incluida España", por lo que ha agradecido la presencia de enseñas españolas. En su opinión, "era muy significativo que hubiera tantas banderas" cuando personas como Regina Otaola están amenazadas de muerte por izarla. La alegría de Becerril se vio empañada, según ha relatado, cuando llegó a su casa y escuchó las descalificaciones de José Blanco, que tachó la marcha de "absurda" e "insensata".
Becerril le ha preguntado al socialista si considera absurdo "manifestarse en un país en el que no hay libertad" y se siguen cometiendo actos terroristas, y ha recordado que personas como José Antonio Ortega Lara, cuyo discurso cerró la marcha junto al de Mar Blanco y Francisco José Alcaraz, sigue llevando escolta. "Sólo esa razón vale esa manifestación", ha dicho.
Tras felicitar a la Policía y la Guardia Civil por las últimas detenciones, ha recordado que los arrestos no son "suficiente" y que "aunque no haya muertos", como dijo Alfredo Pérez Rubalcaba, "hay muchísimas causas por las que manifestarse", como por ejemplo, que ETA "está en las instituciones". "Tiene que salir y eso fue lo que más se repitió en la manifestación", ha evocado Becerril, que también ha denunciado que "no hay libertad de expresión", en alusión al proceso abierto contra Alcaraz.
Además, Becerril ha pedido a la gente que se pregunte "cómo puede existir un gobierno que esté en contra de las víctimas" y cómo se puede admitir esa oposición a las víctimas desde el Ejecutivo, si ellas "siempre han creído en la Justicia y siguen creyendo en ella". "Necesitamos un gobierno que nos ampare, no económicamente, sino que nos dé justicia", ha reclamado Becerril, que no entiende que tengamos un "gobierno que sonríe, se acerca y le hace más guiños al entorno nacionalista que a nosotros".