(Libertad Digital) Campillo fue retirado por un informe psicológico en el que se aseguraba que tenía un 25 por ciento de minusvalía, situación que habitualmente no provoca la retirada del Cuerpo sino el traslado a oficinas. Un extremo que se contradice con los informes de la Seguridad Social, que lo estima en un 16%.
En declaraciones a la Cadena Cope, el agente de Información de la Guardia Civil ha recordado la hilera de menosprecios que recibió por parte del coronel Búrdalo. "Me trató como si fuera un delincuente". Por este motivo, relató que "cuando la cosa estaba candente muchos compañeros se apartaban de mí por miedo a las represalias" aunque, según ha asegurado, "la base" siempre le ha apoyado.
Campillo ha asegurado que "siempre estuve esperando que algún jefe de comandancia me hubiera llamado pero todavía sigue esperando".
En cuanto a la sentencia del juicio por los atentados terroristas del 11-M, Campillo aseguró que, a título personal, cree que va a ser "bastante liviana". Final de una historia en la que no conoceremos "toda la verdad".
El agente relató en el juicio su entrevista con Lavandera e indicó que ya entonces le "apartaron del caso". En el momento de su declaración en sede judicial, en marzo de este año, dijo que estaba "pendiente de asignación de destino" por motivo de una baja.