Colabora

Jaime Mayor: "el futuro que nos espera" tras el comunicado de ETA es "un tira y afloja en una mesa de tramposos"

Los españoles asistirán a una "mesa de tramposos" con el futuro del país en juego. El presidente del Grupo Popular Europeo lee en el último comunicado de ETA "el futuro que nos espera", un "tira y afloja" del Gobierno y la banda terrorista, "en una mesa de diálogo que será una mesa de tramposos, donde uno tratará de ir engañando al otro", ha declarado Jaime Mayor Oreja a COPE. Junto a este pronóstico, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha alertado este sábado de "sospechas fundadas" sobre "la inmoralidad atroz" que ETA y Rodríguez Zapatero han pactado contra Navarra. Desde el PNV, mientras tanto, se anima a Zapatero a "condicionar a los jueces y hablar por debajo de la mesa" con los terroristas, según ha sugerido este sábado Iñaki Anasagasti.

(Libertad Digital) El eurodiputado Jaime Mayor considera que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "está tratando de dormir y anestesiar a la sociedad española, y evidentemente, está tratando de jugar, esencialmente, con la mentira y con la falsedad. No está contando lo que es realmente es este proceso. Y lo que está ocultando, es que este proceso pasa por la legalización de ETA, por la incorporación de Navarra, y al final, sobre todo, por el debate del derecho de autodeterminación", ha dicho a COPE.
 
"Todo lo que está pasando en España desde hace dos años", anotó Mayor, "tiene dos protagonistas: ETA y el Gobierno de España. Y el Gobierno de España ha querido que ETA sea una protagonista esencial del proceso. ETA es mucho más protagonista que Ezquerra Republicana de Cataluña o que los partidos de Cataluña, en lo que ha significado el desarrollo de este punto. ETA es mucho más protagonista que todas las fuerzas políticas que dicen que están reformando los estatutos de autonomía".
 
Para el eurodiputado popular, la renovada amenaza de ETA "confirma que estamos en lo que decíamos algunos que estábamos, que era una negociación política entre ETA y el Gobierno. Y en segundo lugar, lo que dice el comunicado es que las cosas no van bien".
 
Mayor Oreja apunta un “tira y afloja en una mesa de diálogo que será una mesa de tramposos, donde unos tratarán de ir engañando al otro. Donde al final, de lo que se trata, esencialmente, es de que ETA, no se deje engañar por el Gobierno, y el Gobierno, no se deje engañar por ETA".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario