Colabora

IU justifica la fortuna de Suárez, ejemplo de la "distinta situación" de la ciudadanía madrileña

Luis Suárez, cuando ejercía de portavoz en la comisión del caso Simancas, dijo que "la izquierda prefería las letras al ladrillo". Este viernes, IU ha presentado su relación de inmuebles en un "gesto de radicalidad democrática". Ahora se conoce que Suárez, además de 9 viviendas y 8 plazas de garaje, tiene una oficina, un local comercial en Alcalá y otro en Torrejón y dos Alfa Romeo.

L D (EFE) El candidato de IU a la presidencia de Madrid, Fausto Fernández, ha difundido su relación de bienes inmuebles –una vivienda unifamiliar en Rivas-Vaciamadrid y un turismo Citroen C5– y la de los otros ocho diputados de su grupo en la Asamblea, y se comprometió a volver a hacerlo al final de la siguiente legislatura. Destaca la declaración del que fuera portavoz de IU en la Comisión de Investigación, Luis Suárez: Nueve viviendas –un adosado y otras dos viviendas en Madrid, dos viviendas y un apartamento en Alcalá de Henares, una vivienda con parcela en Galapagar, otra en Torrejón de Ardoz y un piso en Poyales (Ávila)–, además de otro piso en Madrid que utiliza como oficina profesional, ocho plazas de garaje, un local comercial en Alcalá de Henares, un local de depósito en Torrejón y dos automóviles Alfa Romeo.

Después de Suárez, el diputado de IU con más inmuebles es el que fuera vicepresidente tercero de la Asamblea, Fernando Marín, que posee un piso en Madrid, otro en San Martín de Valdeiglesias, una plaza de garaje en Madrid y un automóvil Ford Mondeo. Los números dos y tres de la lista de IU, Eduardo Cuenca y Miguel Reneses, declaran una vivienda unifamiliar en Leganés y un automóvil Chrysler Voyager, y un piso en Fuenlabrada, una vivienda en Quintanar de la Orden (Toledo) y un automóvil Peugeot, respectivamente, mientras que la octava diputada, María Reyes Montiel, posee un piso y un cuarto trastero en Madrid, y un Seat Arosa.

Caridad García declara que posee un Renault Clio, Margarita Ferre, un Ford Ka, y Jorge Gómez no declara bien alguno. Fausto Fernández calificó de "normalizada" la situación patrimonial de su grupo y defendió que es un "retrato de la distinta situación socioeconómica de ocho personas, que podría trasladarse al común de la ciudadanía madrileña". En referencia a la fortuna de Luis Suárez, el candidato de IU señaló que "no es lo mismo un diputado de más de 50 años, con 25 o 30 años de vida laboral y que hereda, que un joven estudiante de 26 años que vive con sus padres, o alguien con treinta que está iniciando su trayectoria profesional y tiene un piso o vive de alquiler". Fernández dijo que el presentar su relación de bienes es un "gesto de radicalidad democrática".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario