El lema de Izquierda Unida para las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo es "sobran las razones". Pues no se nota mucho, visto el vídeo que los comunistas han presentado en el municipio onubense de Lepe, gobernado por el PP.
En él aparece un individuo al que le caen encima las heces de gaviotas. El sujeto demuestra una gran capacidad oratoria y después de repetir "joer" en varias ocasiones, viene la frase con carga de profundidad: "Ocho años cagándonos encima las gaviotas".
La cosa termina con una cutre recreación de la película 300 en la que se cargan a las gaviotas al grito de IU. Muy ecologista, por cierto.
Como la cosa es tan sutil y por si acaso el avispado electorado de IU en Lepe no se percata del mensaje que quieren transmitir se lo explican en la descripción del vídeo: "Izquierda Unida Lepe elimina rápida y totalmente la plaga de gaviotas del Ayuntamiento. Eficacia Garantizada 100%".
Detrás de este derroche de ingenio sin precedentes en la mercadotecnia electoral está nada menos que Javier Valderasque además de candidato en Lepe es el hijo del líder de IU en Andalucía , Diego Valderas.