(Libertad Digital) Gabino de Lorenzo volverá a ser por quinta vez el candidato del PP a la Alcaldía de Oviedo. Además, defenderá su compañero Ovidio Sánchez como candidato para el Principado, renunciando por tanto a optar él mismo a la Presidencia. En una larga entrevista concedida a La Nueva España, De Lorenzo expone su opinión acerca de cómo debería ser la gestión tanto de la ciudad asturiana como de la comunidad autónoma.
El alcalde de Oviedo denuncia la situación de discriminación que "sufre Asturias". Por ello afirma que es necesario un Gobierno que "plante cara" al Gobierno de España y que "proclame austeridad desde el primer día". De Lorenzo afirma que "hemos pasado de la empresa pública deficitaria al chiringuito público. Hay decenas y decenas de organismos públicos ineficientes que sólo sirven para atechar a cientos de socialistas, que incluso llegan de otras partes de España y que sólo coinciden en su carné del PSOE".
Asimismo, en opinión del alcalde, habría que realizar profundos cambios en las conserjerías eliminando aquellas que no producen bienestar a la ciudadanía. "Hay consejerías inútiles, como Cultura y Deportes, que sólo sirven para dar subvenciones y que hay que cambiar por una ventanilla", dice De Lorenzo y añade que ahorrando determinados servicios que "sólo sirven para pagar sueldos, coches oficiales o secretarias", se podría "quitar el impuesto de la gasolina".
En cuanto al turismo el alcalde informa de que "estamos trabajando para que la cultura sea un factor de atracción turística en la ciudad. La lírica, la ópera y zarzuela, y la música sinfónica tienen que ser un reclamo turístico de Oviedo". En cuanto a la vivienda, De Lorenzo lo tiene claro: "seguiremos la línea del actual plan municipal, poniendo suelo y dejando a la iniciativa privada" ya que "Oviedo ha pasado en pocos años de contar con una de las viviendas más caras de España a una de las más baratas, según las estadísticas".